martes, 28 de marzo de 2017

Lo que Rita buscaba



 
Rita era una mujer preciosa. Alegre, optimista , delicada y con deseos de no continuar en soledad. Rita quería una pareja que se comprometiera y juntos formaran una linda familia.

  Nada hacía sospechar que Rita tuviera obstáculos para ello, pero, Rita continuaba sola. No faltaban oportunidades, solo que, no eran las adecuadas. Rita se quejaba una y otra vez, de que los varones que llegaban a su vida la trataban como si ella no fuera una persona completa. Como si tuvieran que decidir por ella. A veces, hasta se comportaban groseramente, indicándole lo que debía hacer. 

  Muchas veces, a su experiencia se le sumaba la desvalorización, con que el varón de turno se refería al género femenino. Rita se decepcionaba una y otra vez, de aquellos príncipes azules, que nada se acercaban a lo que ella deseaba.

 Primero, Rita creía que ellos,adivinarían sus deseos. Y al comprender que no era así,  intentó trasmitirles lo que una mujer necesita, como desea ser tratada, que tipo de mensajes quiere recibir, como desea ser invitada, etc, etc. Y volvió a decepcionarse.

  Un día, apareció Horacio, la invitó a un café y ella pensó que nada perdía con aceptarlo. Se reunieron en una linda confitería, ella desplegó todo su encanto y él toda su inteligencia.En la conversación, que no era del agrado de Rita, ella fingió estar de acuerdo y pasar por alto algunos conceptos en los que no deseaba ahondar. Ella consultó su reloj y él dio por terminado el encuentro. 

  Rita pensó que era uno más de tantos, por ello, le extrañó y mucho , recibir otra llamada de Horacio, apenas pasados tres días. La invitaba nuevamente, esta vez a cenar.
Rita dio algunas excusas, pero terminó aceptando. 

  El día pactado, poco se  arregló para el encuentro. Sin embargo Horacio, se había esmerado, ella inmediatamente de verlo,se sintió en falta e intentó una disculpa.
El pasó por alto el comentario, y le extendió la carta. La cena transcurrió amable y distendida, y por fin Horacio se decidió a decirle lo que guardaba :

-Yo también busco a una mujer que me acompañe en la vida, por tanto, quiero a alguien de quien pueda estar seguro, por lo menos de sus gustos y de algunas de sus ideas. He visto que eres mucho más de lo que finges, te muestras aniñada y tratando de complacer. Te propongo, si estoy en lo cierto, que comencemos desde quienes somos. Siempre que tu desees ser tu misma, yo estaré feliz con ello, aunque no siempre coincidamos.

  En estos días Rita está muy ocupada, siendo quien es, sin fingir imágenes adecuadas , sonrisas por compromiso, ni opiniones correctas. Ha llegado a pensar que era su propia forma de presentación, que alejaba a " los Horacio " de su vida.

 Rita ha decidido actualizar su imagen externa, por una que represente su auténtico ser. Ya no necesita engañar a nadie para ser valorada como la persona que es.


www.evelyn jeanette.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario